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Centro de formacion2020-07-03T08:40:00+02:00

Un centro abierto a las empresas

Grupo HUNOSA desarrolla planes formativos específicos que permiten la adaptación de los trabajadores a otros entornos o actividades dentro de una empresa. El Centro de Formación de HUNOSA, ubicado en Sama de Langreo, es una referencia para todas las acciones formativas relacionadas con proyectos, obras y seguridad minera, para cualificaciones en labores de post-minería en explotaciones que cesan la actividad extractiva y, también, de forma más reciente, en capacitación profesional en actividades viables y con perspectivas de empleo como son las energías verdes y la restauración medioambiental.

El Centro de Formación en Sama es un moderno edificio dotado con aulas y salones de diferentes capacidades y especialmente diseñado tanto para formación teórica como para talleres prácticos. Grupo HUNOSA quiere potenciar el centro abriéndolo a empresas, industrias e instituciones, tanto para ofertarles cursos como para el alquiler de sus espacios donde impartan sus propios programas formativos, jornadas o eventos.

HUNOSA se viene adaptando a los nuevos tiempos y, así, pretende aprovechar su experiencia de décadas en el desarrollo de energías verdes y en labores de recuperación medioambiental para ofrecer ese conocimiento, a través de cursos de formación, a la sociedad. La experiencia avala a la empresa estatal. HUNOSA está presente en el negocio de nuevas energías como geotermia, biomasa, e investiga sobre modernas tecnologías de captura de CO2, aprovechamiento de metano de minas, co-combustión en térmicas. En muchos de estos proyectos, HUNOSA camina de la mano de grupos de investigación regionales, nacionales o comunitarios, o junto con la Universidad de Oviedo entidad con la que colabora estrechamente.

El Centro de Formación dispone de 3,000 metros cuadrados con 7 aulas polivalentes y 7 talleres dotados de equipamiento técnico para realizar formación teórico-práctica en materias como soldadura, calderería, electricidad, mecánica, hidráulica, neumática, automática, electrónica o control ambiental de atmósfera de mina.

El Centro Virtual de Formación

El Centro de Formación de HUNOSA dispone de telecentro con plataforma tecnológica propia. A través de esta metodología forma a toda la plantilla en materia de seguridad y prevención, entre otras. En la actualidad se está diseñando un proyecto de teleformación específico en Seguridad Vial para fomentar la conducción segura y eficiente dentro de la empresa.

La plataforma tecnológica ATENEA es un recurso que se utiliza en la impartición de procesos formativos presenciales, teleformación o mixtos y genera informes a medida, agilizando los trámites de gestión en la aplicación telemática de FUNDAE, y permitiendo custodiar la documentación justificativa de la formación realizada.

El sistema formativo de Hunosa está diseñado para que la ejecución de programas formativos puedan ser bonificados a través de Fundae, y se desarrollen bajo los estándares de calidad ISO 9001:2015, lo que permite llevar a cabo procesos de formación adaptados a la realidad de las empresas. El departamento de Formación de HUNOSA está acreditado como entidad organizadora y gestiona el crédito de formación de otras empresas mediante el oportuno contrato de encomienda.

También destaca la colaboración en materia de formación de la Brigada Central de Salvamento Minero, integrada por trabajadores de HUNOSA, que suele impartir formación a Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, etc., y que ofrece servicios de gestión, formación y prevención de riesgos en todo tipo de explotaciones mineras y obras civiles subterráneas.

Un conocimiento que se exporta a Latinoamérica

Hunosa comercializa sus servicios, instalaciones y plataforma tecnológica, y transmite su “know how” a clientes externos de distintos sectores de actividad, organizaciones de ámbito regional, nacional y/o internacional. En esta línea, se han cerrado alianzas de actuación conjunta con diversas empresas latinoamericanas. HUNOSA también está colaborando con empresas, instituciones, organismos, fundaciones, para llegar a acuerdos y desarrollar líneas de negocio con la finalidad de alcanzar un beneficio común.

Certificación ISO 9001:2015

El Dpto. de Formación de HUNOSA viene desarrollando y aplicando desde el año 1999 políticas de gestión y aseguramiento de la calidad en el marco de referencia desarrollado por ISO (Organización Internacional de Normalización).

ISO calidadEl Sistema de Gestión de la Calidad del Departamento de Formación de HUNOSA está basado en la Norma Internacional ISO 9001:2015.

Nuestra capacidad para demostrar año tras año la conformidad de nuestros servicios con los requisitos de este estándar de referencia mundial, es una garantía de aseguramiento de la calidad en todos nuestros procedimientos.

“Mantenemos un sistema de  gestión y control de mejora continua de la calidad en todos nuestros procesos”.

El Sistema de Gestión de la Calidad definido por el Departamento de Formación de HUNOSA se aplica a las actividades de “Diseño, desarrollo e implementación de proyectos formativos y consultoría de formación”.

“Nuestro enfoque siempre está dirigido a cumplir las expectativas y necesidades del cliente, así como los requisitos legales y reglamentarios objeto de aplicación”.

 El Centro de Formación de HUNOSA mantiene su actividad con la misión de atraer clientes, desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar el desempeño,  proporcionar iniciativas de desarrollo sostenible, comprometiendo, dirigiendo y apoyando a las personas.

“Adoptamos decisiones estratégicas y asumimos la responsabilidad y obligación de rendir cuentas con relación a la eficacia del sistema de gestión de la calidad”.

 Nos aseguramos de la integración de los requisitos del sistema de gestión de la calidad en todos los procesos de negocio de nuestra organización.

En el Dpto. de Formación de HUNOSA se llevan a cabo auditorías internas y externas a intervalos planificados, así como revisiones del sistema por la Dirección que proporcionan información acerca de la conformidad del sistema de gestión de la calidad con respecto a la norma, a los requisitos de la propia organización, y si se implementa y mantiene eficazmente.

“Los aspectos clave en nuestro S.G.C. son la atención y el enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, el enfoque a procesos y su mejora continua, la toma de decisiones basada en la evidencia, y la gestión de relaciones con socios y proveedores”.

Cada año renovamos nuestro sello de calidad, avalado por una autoridad oficial capacitada para para poder verificarlo y asegurar la confianza y seguridad de nuestros productos y servicios.

Ponemos a su disposición nuestra política de calidad a través de este enlace.

Plataforma de Teleformación

Nuestro centro de formación virtual  www.hunosanet.com  tiene como principal soporte tecnológico Atenea, una plataforma de e-learning desarrollada a medida por el Grupo HUNOSA y preparada para que el usuario pueda realizar cualquier operación desde un navegador web.

Atenea dispone de todos los servicios necesarios para la gestión y administración de cursos E-learning:

  • Gestor de actividades para la creación de todos los componentes de un proceso formativo.
  • Editor de Contenido HTML.
  • Panel del Formador para diseñar la programación de acciones formativas así como el sistema de asistencia tutorial.
  • Herramientas para realizar el control y seguimiento de la evolución del alumno.
  • Instrumentos para la evaluación continua.
  • Elaboración de informes de seguimiento y evaluación de resultados.
  • Herramientas de comunicación síncronas/asíncronas.
  • Administración para realizar operaciones de gestión de la actividad formativa.
  • Sistema de matriculación automático.

Características principales de Atenea

  • Se aloja en la nube privada de Hunosa.
  • Tiene disponibilidad 24×7 (salvo paradas de mantenimiento y/o actualizaciones).
  • Backup o copia de seguridad con periodicidad suficiente para garantizar la recuperación de los datos en caso de fallo del sistema.
  • Dispone de sus propias herramientas web para gestionar los contenidos de los cursos.
  • Soporta contenidos en formato multimedia: video, imagen, audio, etc.
  • Los contenidos que genera el editor que incorpora siguen los estilos y modelos de edición «accesibles».
  • El diseño web es responsive. Es una técnica que prioriza la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos (tablet, móvil, etc.).
  • Posee licencias o perfiles de acceso adecuados para el uso de la plataforma (administrador, secretario, editor, usuario, etc.).
  • Es compatible con contenidos que se generen en otros editores bajo los estándares SCORM.
  • Realiza el tratamiento de los datos de carácter personal y la libre circulación de estos datos cumpliendo con la normativa de aplicación.
  • Personaliza su imagen y se adapta al diseño corporativo del cliente.
  • Está en constante evolución, periódicamente se realizan actualizaciones para incluir mejoras que pueden ser planteadas por el cliente.

Atenea en la formación presencial

Atenea está enfocada a la formación virtual, pero también se utiliza como complemento a la formación presencial o mixta:

  • Aloja la guía didáctica, el C.V. de los formadores, los recursos didácticos, los test de evaluación de conocimientos, los trabajos de evaluación de destrezas, el cuestionario de evaluación de la calidad y satisfacción del cliente, los diplomas, etc.
  • Los alumnos tienen acceso a la descarga online de manuales de contenidos en las distintas modalidades de formación.
  • Las acreditaciones de entrega de material didáctico y certificados se realizan online.
  • Permite el envío automático y/o descarga online de diplomas.
  • Se obtienen informes a medida de evaluación y seguimiento de resultados de aprendizaje y satisfacción del cliente.
  • Descarga de toda la documentación justificativa de la formación realizada ordenada y clasificada a medida del cliente.

Plataforma tecnológica Atenea

La plataforma tecnológica también es un apoyo en los procesos formativos presenciales, nos permite sustituir el papel por el soporte digital, agilizar los trámites administrativos y mejorar la calidad de la organización y gestión documental del servicio prestado.

Atenea y Fundae

Está adaptada para trabajar en el contexto de la Formación Profesional para el empleo dentro de la Formación Programada por las Empresas para sus trabajadores en el ámbito laboral.

Está diseñada para controlar el cumplimento de los requisitos de bonificación.

Genera ficheros XML (ficheros de Intercambio para comunicarse con la aplicación telemática de FUNDAE) que permiten la carga masiva de datos al comunicar el inicio y fin de grupo formativo en las distintas modalidades de formación.

Permite el registro,  control y descarga online de toda la documentación justificativa de la formación bonificada/organizada a custodiar ante una inspección por el órgano de control competente, según R.D. 694/2017.

Atenea es «multiorganizativa» y está a disposición de nuestros clientes

Las organizaciones tienen la posibilidad de ser las encargadas de gestionar sus «contenidos exclusivos» sin tener acceso, en ningún momento, a otras organizaciones dadas de alta en la plataforma.

Atenea cumple con los estándares de calidad ISO 9001:2015

Nuestra experiencia y nuestro sello de calidad  nos permiten llevar a cabo procesos de formación adaptados a la realidad de las empresas con el uso de esta tecnología.

«Modelo de formación sustentado en las TIC galardonado en 2005 con el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de los Recursos Humanos en la Empresa; concedido por la Conserjería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias».

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