Cargando...
Proyecto competencias transversales – Formación hunosa2021-03-18T10:56:11+01:00

Cursos en modalidad online para desarrollar o potenciar habilidades que mejoren la empleabilidad de los trabajadores.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 10 horas.

Objetivos
Conocer los componentes clave de liderazgo.
Evaluar el potencial de liderazgo.
Identificar rasgos de un liderazgo mal orientado.
Entender la forma en que se puede y se habrá que actuar como líder.

Destinatarios
Personas interesadas en mejorar sus cualidades personales para manejarse de forma eficaz consigo mismas y con los demás en el desempeño del trabajo, y movilizar y dirigir a colaboradores.

Contenidos
Componentes CLAVE de la definición de liderazgo.
Liderar y Dirigir. Distintos pero no antagónicos.
Teorías clásicas que tratan de explicar el liderazgo.
El nuevo liderazgo: El liderazgo carismático y transformacional.
El autoliderazgo.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 15 horas.

Objetivos
Generar competencias para comunicar de manera efectiva y resolver conflictos.
Dotar al alumnado de herramientas útiles para una comunicación eficaz en el ámbito laboral.
Desarrollar una actitud adecuada para la escucha activa y la comunicación eficaz.

Destinatarios
Dirigido a personas que quieran mejorar sus competencias en comunicación y control de las emociones.

Contenidos
Elementos perturbadores de la comunicación en el trabajo.
Comunicación verbal y no verbal.
Habilidades de recepción.
Habilidades de emisión.
La intervención.
Habilidades para el manejo de conflictos de intereses en el ámbito laboral.

Acciones formativas orientadas a usuarios de aplicaciones técnicas para facilitar su adaptación a nuevos entornos y sistemas.

Modalidad: Presencial.
Duración: 63 horas.

Objetivos
Realizar plantillas (X e Y).
Realizar dibujos en 2D: manejo de herramientas de dibujo y de modificación.
Realizar trabajo avanzado con capas.
Realizar trabajo con bloques.
Gestión de planos técnicos.

Destinatarios
Profesionales que requieran el uso de AUTOCAD 2D.

Contenidos
Acceso al programa.
Primeros dibujos.
Introducción a las medidas.
Primeras órdenes de dibujo y visión.
Ordenes de modificación.
Capas filtros y centro de diseño.
Personalizar el entorno del trabajo.
Objetos complejos.
Ordenes de modificación II.
Órdenes de texto.
Insertar tramas.
Acotación.
Bloques.
Impresión y ploteado.

Modalidad: Presencial.
Duración: 42 horas.

Objetivos
Realizar plantillas (X, Y, Z).
Realizar dibujos en 3D: manejo de herramientas de dibujo y de modificación.
Herramientas de renderizado.
Análisis de vistas y secciones.
Realizar trabajo avanzado con capas (3D).
Gestión de planos técnicos (3D).

Destinatarios
Profesionales que requieran el uso de AUTOCAD 3D.

Contenidos
Conceptos y visualización.
SCP y órdenes para 3D.
Polilíneas 3D.
Sólidos I: Primitivas 3D.
Sólidos II: Creación.
Sólidos III: Modificación.
Superficies I: Creación.
Superficies II: Modificación.
Rendering.
Asignación de materiales.
Cámara y animación básica.
Composición de dibujo e impresión.
Entradas por teclado abreviadas.

Modalidad: Presencial.
Duración: 35 horas.

Objetivos
Adquirir un manejo fluido en la herramienta Geomedia Professional, que permita la realización de un proyecto SIG con esta tecnología.

Destinatarios
Dirigido a personal de oficina técnica con conocimientos de topografía y experiencia en manejo de programas CAD y conocimientos básicos de programas GIS.

Contenidos
Introducción a sistemas de información geográfica.
Introducción a Geomedia.
Manejo de datos alfanuméricos.
Relación entre tablas.
Calculo de Información Geométrica.
Geo codificación de Coordenadas.
Análisis geográfico:
Mapas temáticos.
Consultas.
Combinación analítica.
Atributos dinámicos.
Análisis geométrico:
Visualización de ficheros CAD.
Inserción de Imágenes.
Zona de Influencia.
Aplicación de conocimientos de GEOMEDIA a las bases de datos de patrimonio.

Modalidad: Presencial.
Duración: 35 horas.

Objetivos
El objetivo del curso es dominar la herramienta Geomedia Professional, y conocer su potencial para su aplicación efectiva en un proyecto SIG con esta tecnología.
Deberá ser capaz de:
Analizar los requisitos de un proyecto.
Desarrollar un esquema de solución al proyecto.
Definir los procedimientos para llegar al resultado final.

Destinatarios
Profesionales de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y a aquellas personas que tengan un conocimiento, a nivel básico, de los conceptos SIG y un mínimo conocimiento de Geomedia.

Contenidos
Afianzando conocimientos del nivel básico.
Conceptos propios de Geomedia.
Herramientas de Geomedia.
Ampliación de contenidos.
Validación de geometría.
Bibliotecas: Creación y manejo.
Ventana de composición.
Aplicación Proyecto SIG.
Análisis de la información disponible.
Modelo de datos.
Diseño del procedimiento de resolución.
Desarrollo del procedimiento.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 60 horas.

Objetivos
Adquirir competencias en el manejo del programa Microstation J en su versión 2d.

Destinatarios
Personal que requiera el uso de Microstation.

Contenidos
Instalación de microstation.
Administrador de microstation.
Uso de teclado y rejilla.
Editor de dibujo.
Accudraw.
Atributos de elemento.
Colocación de elementos 2D.
Unidades de trabajo.
Niveles o capas.
Cercado.
Manipulación y modificación de elementos.
Agrupación de elementos.
Textos.
Células.
Multilíneas.
Rayado y relleno con patrón.
Acotación.
Archivos de referencia.
Estilos de línea personalizados.
Preferencias de usuario.
Espacios de trabajo.
Entradas por teclado abreviadas.
Impresión.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 40 horas.

Objetivos
Adquirir competencias en el manejo del programa Microstation en su versión 3d.

Destinatarios
Personal que requiera el uso de Microstation en versión 3d.

Contenidos
Conceptos y visualización.
SCA y AccuDraw en 3D.
Curvas B-splines.
Sólidos I : Primitivas 3D.
Sólidos II : Creación.
Sólidos III : Modificación.
Superficies I : Creación.
Superficies II : Modificación.
Rendering.
Asignación de materiales.
Cámara y animación básica.
Composición de dibujo e impresión.
Entradas por teclado abreviadas.

Formación dirigida a la planificación y diseño de procesos formativos, aplicando las técnicas de la programación didáctica para proporcionar oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de los participantes y a sus necesidades de cualificación.

Metodologías para desarrollar las funciones de formación, tutorización y dinamización en procesos de teleformación.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 30 horas.

Objetivos
Aprender y actualizar conceptos relacionados con la formación, su planificación, desarrollo y evaluación.
Conocer las características, habilidades y funciones del formador.
Planificar un proceso de formación.
Utilizar los mecanismos que influyen en los procesos de aprendizaje con el fin de modificar conductas.
Resolver situaciones conflictivas individuales y grupales en una sesión formativa.
Planificar un proceso de formación.
Utilizar los mecanismos que influyen en los procesos de aprendizaje con el fin de modificar conductas.

Destinatarios
Personas que vayan a impartir acciones formativas.

Contenidos
Conceptos básicos.
Planificación de la formación.
Aspectos psicológicos en un entorno formativo.
Entrenamiento en habilidades de comunicación y trabajo en grupo.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 10 horas.

Objetivos
Adquirir las competencias necesarias para el desempeño de las funciones docentes a través de la red internet.
Ser capaz de tutorizar un curso impartido en la modalidad de teleformación, programando las actividades, y realizando la evaluación y el  seguimiento continuo de los participantes.

Destinatarios
Formadores que vayan a desempeñar las funciones docentes a través de la red.

Contenidos
Conceptos generales.
La teleformación.
La gestión de la teleformación.

Ir a Arriba