HUNOSA aborda la rehabilitación de los elementos catalogados del Área Empresarial de Modesta en Langreo

La intervención en la bocamina y en dos edificios culmina uno de los desarrollos urbanísticos de suelo industrial más ambiciosos de la compañía

HUNOSA comenzará en las próximas semanas la rehabilitación estructural de los elementos catalogados del Área Empresarial de Modesta, en la localidad de Sama de Langreo. La compañía actuará en la bocamina, con protección integral, y en sendos edificios, el que antiguamente se utilizaba como aseos, laboratorio y almacén y en el que albergaba la antigua sala del ventilador, ambos con protección parcial.

Con esta actuación, HUNOSA continúa haciendo efectivo su compromiso con la recuperación y rehabilitación de antiguos espacios e instalaciones, para ponerlos al servicio de nuevas iniciativas que contribuyan a la dinamización de las comarcas mineras.

La rehabilitación estructural de estos inmuebles, con un presupuesto de adjudicación de 288.100 más IVA y un plazo de ejecución de 6 meses desde la firma del acta de replanteo, era uno de los compromisos asumidos por HUNOSA con el Ayuntamiento de Langreo, en el marco del proceso de transformación urbanística del antiguo Lavadero de carbón de Modesta en el área industrial que es hoy.

Aunque está en proceso la recepción de las obras de urbanización del polígono por parte del Ayuntamiento de Langreo, con la intervención en los tres elementos catalogados se culmina uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos de suelo industrial abordados por HUNOSA.

La compañía ha transformado estas antiguas instalaciones en un espacio totalmente regenerado, con más de 72.000 metros cuadrados de suelo industrial disponibles para acoger nuevos proyectos empresariales generadores de empleo. Todo ello ha supuesto una inversión superior a los 7 millones de euros.

Los edificios rehabilitados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Langreo, que podrá destinarlos a distintos fines municipales y se suman al espacio también cedido al Consistorio en el propio entorno del polígono, como parte del 10 % del aprovechamiento urbanístico que le corresponde como Administración urbanística actuante y en el que recientemente se ha ejecutado un aparcamiento público.