HUNOSA celebra una sesión informativa sobre la transformación de La Pereda a la biomasa

La sociedad ha promovido desde el inicio del proyecto varias reuniones con asociaciones de vecinos y otros movimientos representativos de la sociedad civil de Mieres y el Caudal

La sociedad estatal ha promovido desde el inicio del proyecto varias reuniones con asociaciones de vecinos y otros movimientos representativos de la sociedad civil de Mieres y el Caudal, así como también con medios de comunicación. Con este encuentro, prosiguen las reuniones divulgativas promovidas por la compañía estatal, una muestra de transparencia para el desarrollo de un proyecto que ha superado una exigente evaluación ambiental.

La conversión de la instalación a una central de biomasa forestal autóctona y sostenible responde al compromiso de HUNOSA de contribuir a una economía limpia y respetuosa con el medio ambiente y de vertebrar las cuencas mineras, con un claro compromiso como agente de descarbonización. El proyecto avala la continuidad de la instalación y la viabilidad de la sociedad pública y, por ello, al desarrollo económico de unas comarcas especialmente afectadas por el final de la minería del carbón.

Con una inversión de más de 40 millones de euros, conllevará el mantenimiento de los empleos directos e indirectos actuales, pero también el desarrollo del sector de la gestión forestal, con una generación de empleo inducido estimada en unos 200 puestos de trabajo.