Hunosa Empresas firma un acuerdo con Bankinter para favorecer los proyectos empresariales en las cuencas mineras

El fin último del convenio suscrito es apoyar la transición de la minería del carbón hacia otros sectores económicos.

Hunosa Empresas ha suscrito un convenio de colaboración con Bankinter para el impulso de proyectos empresariales en las cuencas y contribuir, de este modo, a la reactivación económica de las comarcas mineras. Las compañías respaldarán proyectos empresariales que hagan posible la transición del sector minero para redirigirlo hacia otras actividades económicas.
El fin es allanar el camino a una transición de actividades antes centradas en la minería del carbón para recanalizarlas hacia otros sectores. Así, en el marco del convenio con Hunem, Bankinter financiará proyectos que cumplan ese objetivo y ofrecerá financiación a largo plazo y diversos servicios, además de inversión de circulante a corto plazo.
Por otra parte, y también como parte de este convenio de colaboración, tanto Humen como Bankinter tienen previsto promover eventos y espacios de trabajo para la gestación de proyectos dentro de este escenario sostenible, con el fin de proporcionarles apoyo financiero.
En virtud de este acuerdo, las empresas y los proyectos beneficiarios podrán acceder a ventajas en el servicio de transaccionalidad (pagos y cobros). Asimismo, podrán contar con un gestor específico para determinados procedimientos y con el apoyo del equipo de profesionales del banco para suministrar asesoramiento empresarial en iniciativas en el exterior, a través de Negocio Internacional, y en operaciones corporativas que requieran de servicios de Banca de inversión.
Hunosa Empresas tiene como actividad principal la concesión de préstamos participativos y la participación en el capital de otras sociedades con un pacto de recompra, con el fin de promover el desarrollo del tejido empresarial de la Cuenca Central Asturiana (Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Mieres, Lena, Aller, Bimenes, Oviedo, Siero, Riosa y Morcín).