El Día de HUNOSA en la Feria de Muestras, escaparate de la transformación del grupo empresarial

El proyecto para convertir La Pereda en una central de biomasa o los avances en el plan de extensión de la geotermia, estrellas del pabellón este año

GRUPO HUNOSA asiste a una nueva edición, la 64ª, de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), renovando la apuesta por este certamen como el gran espacarate de la industria asturiana. HUNOSA inició su actividad en 1967 y ya en agosto de 1968 empezó a estar presente en esta cita con pabellón propio.
La energética estatal celebró el Día de HUNOSA en la FIDMA, jornada en la que se destacó el ambicioso proceso de transformación del grupo empresarial, avanzando en proyectos relacionados con las nuevas energías y la restauración mediomabiental.
El presidente de la compañía, Gregorio Rabanal, puso el foco en el proyecto de transformación de la térmica de La Pereda, cuyo principal combustible dejará de ser el carbón y pasará a ser la biomasa forestal. En ese sentido, destacó el impulso por parte de GRUPO HUNOSA de un Polo Técnológico y Empesarial de la Biomasa en Asturias, ayudando al desarrollo de este sector en Asturias.
Los avances en los proyectos de geotermia, con la segunda fase del District Heating (DH) de Mieres (Pozo Barredo) ya en servicio y con las obras del DH de Langreo (Pozo Fondón) a punto de culminar fueron también destacados tanto por Gregorio Rabanal como por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, así como por la Alcaldesa de Gijón, Ana González, y el vicepresidente de la Cámara de Gijón, Pedro López Ferrer, quienes también intervinieron en el acto.
Los distintos proyectos de hidrógeno que HUNOSA está desarrollando de la mano de importantes empresas energéticas y de ingeniería también se pusieron de relieve.
En definitiva, el Día de HUNOSA en la FIDMA sirvió para resaltar la ambiciosa tarea de transformar y garantizar la viabilidad de un grupo empresarial histórico, muy comprometido con el territorio y con vocación de protagonismo en el cambio de paradigma que supone la transición ecológica justa.