Expertos mundiales en patrimonio industrial visitan HUNOSA

El presidente de Grupo HUNOSA, Gregorio Rabanal Martínez, ha recibido en la sede de la ovetense avenida de Galicia a un grupo de expertos internacionales que participan en las XXI Jornadas de Patrimonio Industrial que organiza INCUNA en Gijón.

La comitiva estuvo formada, entre otros, por el presidente de INCUNA y TICCIH España, Miguel Álvarez Areces, y el presidente internacional de TICCIH, Miles Oglethorpe. Los asistenets a lareunión intercambiaron impresiones sobre el estado actual del patrimonio industrial en la situación que vive el sector minero del carbón y de la energía en España y Europa, y también se informó sobre iniciativas respecto al turismo industrial en un próximo futuro, ya que en noviembre HUNOSA organiza la Feria de Turismo Minero e Industrial (FETUMI) en las instalaciones del Pozo Sotón (San Martín del Rey Aurelio), abierta a operadores turísticos españoles e internacionales.

Septiembre 2019

Tras el encuentro con Gregorio Rabanal, la comitiva visitó el Pozo Fondón, donde se alberga el Archivo Histórico de HUNOSA y la estación de la Brigada Central de Salvamento Minero; el Pozo San Luis, que forma parte del Ecomuseo del Samuño, y el histórico Pozo Sotón, donde elementos del mismo está declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento. Los dos primeros son propiedad de HUNOSA, y el tercero del Ayuntamiento de Langreo, si bien su tratamiento museográfico fue realizado por Sadim, filial de HUNOSA que también gestiona las visitas del público.