La ministra de Industria y el presidente del Principado visitan el pabellón de HUNOSA en la Feria de Muestras

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó este martes, 6 de agosto, el stand del Grupo HUNOSA en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA). La ministra estuvo acompañada por el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, así como la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán; la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón y el director general de la FIDMA, Félix Baragaño y Álvaro Alonso respectivamente.

Reyes Maroto destacó la transformación emprendida por Hunosa para transformase de una empresa centrada en la actividad minera a otra diversificada buscando nuevas líneas para seguir siendo un “fuerte dinamizador económico”.

El presidente de Grupo Hunosa explicó las líneas básicas del Plan de Empresa 2019-2027. Recogidas gráficamente en los elementos expositivos del stand de la Feria de Muestras. La geotermia, la biomasa, la internacionalización del Lavadero de Batán o la apuesta por el Grupo Termoeléctrio de La Pereda son algunas de las actividades de la empresa con un papel destacado en el pabellón de Hunosa en la FIDMA 2019.