Premio a la mejor tesis 2018 del Aula de la Minería y la Energía HUNOSA

El presidente de Grupo HUNOSA, Gregorio Rabanal, entregó ayer (27 de marzo) el Premio “Aula de Minería y Energía HUNOSA” a la mejor tesis doctoral 2018 a la ingeniera Covadonga Loredo Martínez por la tesis “Evaluación del potencial energético y optimización de sistemas geotérmicos de muy baja entalpía asociados al agua de mina”.

El acto, desarrollado en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, con la asistencia de la directora general de Minería y Energía del Gobierno del Principado, Belarmina Díaz Aguado, y el director de la Escuela anfitriona, Francisco Blanco Álvarez.

Todo los intervinientes destacaron el alto nivel de la tesis, cuyas principales líneas fueron expuestas por la joven ingeniera durante el acto de entrega del premio. El presidente de Grupo HUNOSA también remarcó el compromiso de la sociedad pública estatal con la Universidad de Oviedo y con la investigación, hecho que reconoció y agradeció el Rector Santiago García Granda.

El trabajo de Covadonga Loredo está directamente relacionado con el sistema de geotermia que HUNOSA tiene implantado en Mieres, donde a partir del agua de mina del Pozo Barredo se dota de sistema de calefacción a varios edificios, entre ellos la Escuela Politécnica o el Hospital Álvarez Buylla. En la actualidad, HUNOSA está ampliando esa red de Mieres y proyecta implantar otra en Langreo con el agua del Pozo Fondón.