Sergio Sánchez y Leticia Prieto se impusieron en la XXVIII Edición de la Ruta Santa Bárbara de HUNOSA

Más de 150 corredores cubrieron los 14 kilómetros que separan Langreo y Mieres

Los atletas Sergio Sánchez y Leticia Prieto se hicieron con el triunfo en la vigésima octava edición de la Ruta Santa Bárbara de HUNOSA. La prueba, organizada por el Club Ochobre, se disputó entre Langreo y Mieres. Más de 150 corredores cubrieron los 14 kilómetros que separan el Parque Viejo de La Felguera y el Estadio Hermanos Antuña de Mieres. La prueba se enmarca dentro de las celebraciones de Santa Bárbara organizadas por HUNOSA.

A las 11.00 horas, los deportistas se dieron cita en el Parque Dolores F. Duro de La Felguera. La carrera contó con un ritmo alto, marcado por las subidas y las bajadas antes de atravesar la meta. Sergio Sánchez fue el más veloz en la categoría masculina. El atleta leonés, del CAR La Robla, completó la carrera en un tiempo de 40:36. El segundo puesto en la categoría masculina correspondió a Máximo Cordero, del CD Horizonte de Gijón, con un tiempo de 41:13, mientras que el tercer lugar del podio fue para José Piqueras, del Liquen, quien traspasó la línea de meta tras 41 minutos y 46 segundos.

En la categoría femenina, la vencedora fue Leticia Prieto. La praviana, perteneciente al club Recta Final Toscaf, completó el recorrido entre Langreo y Mieres en 49:07. El segundo puesto en categoría femenina correspondió a Raquel Ronco, del Horizonte Langreo, con una marca de 54:07. El podio lo completó María Mato, del Noteoxides, quien terminó la carrera con un tiempo de 54:07.

La vigésima octava edición de la Ruta Santa Bárbara contó con corredores que participaron en numerosas categorías, desde promesas hasta veteranos, además de una modalidad especial para trabajadores de Hunosa.