Éxito de público en el día de HUNOSA en la Feria de Muestras

Numerosos trabajadores de la hullera visitaron el stand de al empresa junto a sus familias

Las colas para entrar en el stand de HUNOSA fueron la nota principal de la celebración del día de la empresa estatal en la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Su presidente, Gregorio Rabanal, hizo de anfitrión para todos los asistentes y dio a conocer los entresijos de la compañía apoyado en los contenidos del pabellón dedicados a los orígenes de al compañía, su diversificación y hasta una recreación de los diferentes trabajos de la mina.

Junto a él, personalidades como la delegada del Gobierno, Delia Losa; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la directora general de Minería, Belarmina Aguado. El stand recrea una entibación en su entrada, mientras que en su interior se encuentra una lampistería y una pequeña rampa, con lo que los visitantes pueden experimentar las labores mineras. También, numerosos trabajadores de la hullera visitaron el stand de la empresa junto a sus familias.

HUNOSA aprovechó su día en la Feria para “vender” también su centro de experiencias y memoria de la minería del pozo Sotón, que desarrolla la historia de la compañía a través de la experiencia y la interactividad del visitante con elementos reales y virtuales. Además, su oferta de ocio abarca desde un “scape room” o la posibilidad de celebrar cumpleaños infantiles.

Hasta el stand de HUNOSA se acercaron también, entre otros, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio; el portavoz municipal del PSOE José María Pérez; los dirigentes del SOMA, José Luis Fernández Roces, y de CC OO, Damián Manzano, y Marián González, decana de la Facultad de Turismo de Oviedo.

La Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara (Fusba), entidad constituida por la hullera estatal en 1975 que gestiona el Centro Especial de Empleo Fusba, donde se fabrica y comercializa una amplia gama de ropa laboral, también tiene su espacio en el stand.