HUNOSA participa en la lucha contra el blanqueo de capitales y la corrupción en todos los ámbitos de sus actividades, cumpliendo con los más altos estándares de integridad, transparencia, respeto a la legalidad y a los derechos humanos, y, como reflejo de dicho compromiso con una gestión responsable, nace la presente Política Anticorrupción.
De acuerdo con la misma, los administradores, directivos, empleados y colaboradores en el desarrollo del negocio de HUNOSA deben observar, en todas las circunstancias, un comportamiento ético ejemplar evitando conductas que pueda ser contrarias a la normativa y a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la materia, tales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la OCDE.
HUNOSA parte del principio de tolerancia cero frente a las prácticas contrarias a la ética e integridad -tanto activas como pasivas-, desde el momento en que así lo recoge en su Código de Conducta Empresarial: Rechazo a las prácticas corruptas y sobornos y Lucha contra el blanqueo de capitales y pagos irregulares. Así, HUNOSA exige a todo su personal y a aquellos terceros con quienes se relacione, comportamientos alineados tanto con su Código de Conducta empresarial como con la presente política, por un lado, y por otro, diligencia en la detección y prevención de aquellas prácticas que pudieran ser consideradas como actos de corrupción, sobornos o blanqueo de capitales. De hecho, todos los empleados están obligados a informar de aquellas prácticas que pudieran ser irregulares de las que tengan conocimiento, teniendo a su disposición el Canal de Cumplimiento de HUNOSA, al frente del cual se encuentra el Comité de Cumplimiento, encargado de velar por que no se permitan, en el ámbito de la empresa, ciertas conductas que atentarían contra la integridad empresarial y de abrir los oportunos expedientes en caso de incumplimiento.
HUNOSA promueve, por tanto, que todas las personas que sean parte de su actividad se comporten con rectitud y honestidad, sin buscar ventaja o beneficio ilegítimo alguno para la empresa, para sí mismo o para terceros.
El desconocimiento de esta Política no es excusa para su incumplimiento dada la obligación de actuación conforme a la misma que incumbe a todo el personal de HUNOSA.
En el siguiente enlace puedes descargar la Política de Lucha contra la corrupción, el soborno, el Blanqueo de capitales y Control de las operaciones Internacionales