Dieciséis trabajadores reciben los premios a la antigüedad de FUSBA
Más del 97% de la plantilla de la fundación para la integración laboral de Grupo HUNOSA cuenta con algún tipo de discapacidad
La compañía cuenta con alto grado de especialización en ropa técnica y laboral y desarrolla múltiples servicios, desde conservación de zonas verdes a gestión de museo
La Fundación Laboral De Personas Con Discapacidad Santa Bárbara (FUSBA) ha concedido hoy sus premios a la antigüedad a un total de dieciséis trabajadores, ocho de ellos en activo y con más de una década al servicio de la entidad y otros ocho recientemente jubilados. El 97 por ciento de la organización, constituida en 1975 por Grupo HUNOSA para la integración laboral, sufre algún tipo de discapacidad física, intelectual o sensorial.
Las distinciones han sido entregadas hoy en el centro especial de empleo ubicado en El Carbayín (Siero) en un acto al que ha asistido el presidente de Grupo HUNOSA, Gregorio Rabanal, la presidenta de FUSBA, Cristina Niño, el alcalde de Siero, Ángel García, y representantes sindicales, entre otros.
FUSBA trabaja en la actualidad en distintas líneas de negocio con las que ha conseguido garantizar su sostenibilidad y mantener el empleo. Por un lado, cuenta con un alto grado de especialización en ropa técnica y laboral, con una amplísima colección de prendas certificadas, conocidas tanto en España como en el mercado internacional. Durante la pandemia, los trabajadores fabricaron mascarillas higiénicas distribuidas por todo el país, principalmente en centros sanitarios. La fundación dispone también de un taller de fabricación mecánica, especializado en la fabricación de piezas metálicas para minería.
En 2009, la firma evolucionó con el desarrollo de nuevas líneas de negocio que permitieran la incorporación de trabajadores con un perfil más amplio y, desde entonces, ha desarrollado un amplio abanico de servicios independientes y adicionales: conservación de zonas verdes, control de plagas, trabajos de mantenimiento, gestión de museos, de archivo histórico, tratamiento documental, control de básculas, azafatas, gestión de laboratorio, control de almacén, de registro de correspondencia y valija…
En los últimos años, la fundación ha reforzado su apuesta por los servicios medioambientales con una oferta ampliada de servicios, dotando el área de la más moderna tecnología, con el uso de drones con personal acreditado como piloto y la incorporación de equipos de altas prestaciones a control remoto para siegas y desbroces en taludes.