Historia

El Laboratorio de Combustibles de Hunosa (hunosalab) surge en Marzo del 2019 de la fusión de los dos laboratorios que han gozado hasta hace poco de un carácter diferenciado y de una cierta independencia funcional, encontrándose ubicados en el Lavadero del Batán y en la Central Térmica La Pereda.

En el primero de ellos se analizaban las muestras de carbones y de diferentes materiales procedentes de las explotaciones de HUNOSA, de modo que se pueda conocer la calidad de las mismas y en función de ella se tomen las oportunas decisiones operativas.

Por su parte, el laboratorio de la Central Térmica de La Pereda se centró en garantizar que las condiciones de los combustibles sólidos fueran las adecuadas para asegurar un correcto funcionamiento de la instalación, tratando de optimizar la eficiencia del sistema productivo.

Imagen Historia HunosaLab

En marzo de 2019 se unifican los laboratorios existentes en la empresa, en un nuevo Departamento “LABORATORIO DE COMBUSTIBLES”.

hunosalab cuenta con unas instalaciones funcionales, localizadas en el antiguo Chalet de los Geólogos de Ujo (Mieres), ocupando una superficie de unos 360 m2, contando con una dotación de equipos de última generación divididos en dos plantas, donde el área de técnicos de laboratorio, la zona de análisis, área de preparación y recepción de muestra se encuentran en la primera planta y las oficinas técnicas en la segunda.

Logo hunosalab