Formación dirigida a la planificación y diseño de procesos formativos, aplicando las técnicas de la programación didáctica para proporcionar oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de los participantes y a sus necesidades de cualificación.

Metodologías para desarrollar las funciones de formación, tutorización y dinamización en procesos de teleformación.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 30 horas.

Objetivos
Aprender y actualizar conceptos relacionados con la formación, su planificación, desarrollo y evaluación.
Conocer las características, habilidades y funciones del formador.
Planificar un proceso de formación.
Utilizar los mecanismos que influyen en los procesos de aprendizaje con el fin de modificar conductas.
Resolver situaciones conflictivas individuales y grupales en una sesión formativa.
Planificar un proceso de formación.
Utilizar los mecanismos que influyen en los procesos de aprendizaje con el fin de modificar conductas.

Destinatarios
Personas que vayan a impartir acciones formativas.

Contenidos
Conceptos básicos.
Planificación de la formación.
Aspectos psicológicos en un entorno formativo.
Entrenamiento en habilidades de comunicación y trabajo en grupo.

Modalidad: Teleformación.
Duración: 10 horas.

Objetivos
Adquirir las competencias necesarias para el desempeño de las funciones docentes a través de la red internet.
Ser capaz de tutorizar un curso impartido en la modalidad de teleformación, programando las actividades, y realizando la evaluación y el  seguimiento continuo de los participantes.

Destinatarios
Formadores que vayan a desempeñar las funciones docentes a través de la red.

Contenidos
Conceptos generales.
La teleformación.
La gestión de la teleformación.