La sociedad de promoción de Grupo Hunosa pasa a llamarse Hunosa Empresas

Aprueba la refinanciación de seis proyectos empresariales afectados por la crisis del COVID-19, aplazando deuda por importe de 1,5 millones de euros

La sociedad de promoción empresarial de Grupo Hunosa tiene un nuevo nombre: HUNOSA EMPRESAS. El Consejo de Administración y la Junta de Accionistas de esta filial de HUNOSA acordaron ayer, 23 de junio, el cambio de denominación dentro de la estrategia de la Dirección del Grupo de apuesta decidida por la sociedad que hasta ayer se denominaba Sadim Inversiones.

Con el nombre HUNOSA EMPRESAS se persigue proyectar una nueva imagen que, reforzando su vinculación con la matriz, permita identificar con claridad la actividad desarrollada por la sociedad, evidenciando el compromiso de Grupo HUNOSA con la reactivación de las comarcas mineras.

AF MANUAL HUNEM

El cambio de nombre, junto con la creación de un nuevo logotipo  con personalidad propia, forma parte de un proyecto de reposicionamiento de marca iniciado por la entidad con el claro objetivo de asentar las bases de una marca fuerte, coherente y diferenciada en el mercado.

Grupo HUNOSA confía que, gracias a esta renovada identidad corporativa, se logre transmitir una imagen más moderna y actual de su filial, conectando con más facilidad con el entorno económico y social al que se dirige y propiciando un fuerte impulso a la trayectoria de la sociedad.

Refinanciación de proyectos empresariales

El Consejo de Administración también ha aprobado la refinanciación de seis proyectos empresariales que, debido a los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19, han solicitado el aplazamiento de las cuotas de deuda de los préstamos y créditos concedidos por HUNOSA EMPRESAS.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está teniendo un efecto muy negativo en la marcha de muchas empresas y, consciente de ello, HUNOSA EMPRESAS se ha planteado la posibilidad de flexibilizar el reembolso de las cuotas de amortización de los préstamos participativos y créditos por aplazamiento de deuda con vencimiento en el presente ejercicio, de forma que permita contribuir a recuperar la situación financiera de las entidades que conforman su cartera de inversión y, así, evitar posibles situaciones de impago a futuro. El importe de este aplazamiento de deuda supera los 1,5 millones de euros.

HUNOSA EMPRESAS, cuyas oficinas están situadas en Ujo, Mieres, es una filial del Grupo HUNOSA que promueve y financia proyectos empresariales viables y capaces de generar empleo estable y de calidad, en el marco geográfico de las comarcas vinculadas con la actividad histórica de HUNOSA. Desde su creación en el año 2002, ha financiado 52 proyectos empresariales con una inversión inducida aproximada de 503 millones de euros y una generación de empleo comprometida de 2.620 empleos.