Sadim Inversiones apoya a Triditive para la fabricación en 3D de productos industriales y material sanitario de protección personal

La filial de Grupo HUNOSA concede un préstamo de medio millón de euros para la factoría que se ubicará en Siero y generará 20 empleos

Sadim Inversiones, filial de Grupo HUNOSA dedicada a la promoción y financiación de proyectos empresariales, ha aprobado la concesión de un préstamo participativo de medio millón de euros a la empresa asturiana del sector de la fabricación aditiva Triditive, con la finalidad de que ésta pueda potenciar su capacidad de fabricación para la producción piezas dirigidas al ámbito industrial, así como material sanitario de protección personal.

Gracias al apoyo financiero de Sadim Inversiones, Triditive podrá contribuir a mitigar los efectos de la crisis sanitaria originada por la COVID-19 desarrollando un proyecto de inversión consistente en el despliegue de una factoría para la fabricación rápida de componentes bajo demanda, que se localizará en el polígono de Granda, en Siero. En esta fase inicial se producirán diferentes elementos y equipos de protección personal, convenientemente homologados, además de otra serie de piezas y dispositivos dirigidos al ámbito industrial. Asimismo, también se implementará en abierto una plataforma virtual, basada en el software de gestión EVAM®, colaborando en la coordinación de necesidades y capacidades de fabricación a nivel nacional para reducir los tiempos de suministro debido a la crisis del COVID-19.

Esta iniciativa hará posible la creación de 20 puestos de trabajo en el ámbito de las comarcas mineras, al tiempo que permitirá a Triditive consolidar su modelo de negocio y sentará las bases para la fabricación en nuestra región de equipos industriales de impresión 3D AMCELL®, destinados al mercado mundial.

Ante la actual crisis del coronavirus, la fabricación aditiva está siendo un catalizador importante para desarrollar soluciones que puedan paliar la carencia de productos industriales y suministros sanitarios de primera necesidad, y Triditive está en condiciones de atender el llamamiento general a las empresas de fabricación nacionales, aportando su experiencia, know how y tecnología en el campo de la fabricación aditiva. Se trata, así, de paliar la carencia de material, fabricando de forma rápida y bajo demanda aquellos componentes de los que haya escasez, con la intención de aprovisionar de los mismos tanto a las autoridades sanitarias como a los trabajadores esenciales que estén ejerciendo su labor de cara al público.

Pese a su juventud, Triditive ha logrado crear productos tan relevantes como la impresora AMCELL®, el sistema de fabricación SCALADD® o el software de Machine Learning de gestión y automatización de la producción EVAM®, los cuales gozan de un amplio reconocimiento en el exigente ámbito industrial en el que se mueve.

Así, la compañía ha obtenido múltiples galardones en los últimos años y en 2019 fue finalista a Mejor Startup Mundial de Impresión 3D. Triditive fue seleccionada por la prestigiosa aceleradora americana Techstars (que recibe multitud de solicitudes de todo el mundo y sólo admite un 1% de las mismas) para integrarse dentro de un plan de aceleración específicamente dedicado a la impresión 3D en Estados Unidos, promovido por Stanley Black & Decker (una de las empresas de Fortune 500 más grandes del mundo), formando parte de sus programas de inversión a nivel mundial, siendo Triditive la primera compañía española en la que ha invertido el grupo americano.

Sadim Inversiones es una filial del Grupo HUNOSA que promueve y financia proyectos empresariales viables y capaces de generar empleo estable y de calidad, en el marco geográfico de las comarcas vinculadas con la actividad histórica de HUNOSA, Desde su creación en el año 2002, ha financiado 52 proyectos empresariales con una inversión inducida aproximada de 503 millones de euros y una generación de empleo comprometida de 2.620 empleos.