El Grupo HUNOSA aprueba un nuevo equipo directivo para afrontar una etapa de grandes retos empresariales

El Consejo de Administración, presidido por Gregorio Rabanal, da luz verde a la nueva estructura organizativa

El Consejo de Administración de Grupo HUNOSA ha aprobado su nueva estructura organizativa y equipo directivo para liderar una nueva etapa con grandes retos en una coyuntura no exenta de dificultades pero, a la vez, de oportunidades. El equipo, propuesto por Gregorio Rabanal Martínez, nombrado Presidente del grupo el pasado mes de julio, ha recibido también la aprobación de la SEPI, grupo empresarial de la Administración del Estado al que pertenece HUNOSA.

En un contexto de transformación y transición hacia nuevas energías, HUNOSA pretende potenciar su diversificación en la actividad profundizando en las líneas de negocio ya existentes y buscando otras persiguiendo la sostenibilidad y viabilidad empresarial, consciente del impacto socioeconómico que este grupo empresarial tiene en Asturias, y en particular en las comarcas mineras. HUNOSA ha de afrontar en el futuro inmediato un importante cambio derivado del final del régimen de ayudas a la producción de carbón.

El nuevo equipo directivo aprobado por el Consejo de Administración (integrado, mayoritariamente por profesionales con larga experiencia directiva o predirectiva en Grupo HUNOSA), es el siguiente:

-Director de Minería, José Raúl González Ruisánchez, hasta ahora Director de Explotación y Prevención de Riesgos.

-Director de Energía y Desarrollo de Negocio: Felipe González Coto, hasta ahora Jefe del Área de Postminería y Modesta.

-Director General Corporativo, Antonio Crespo Campillo, que ha sido Director Económico y de Control de Sadim Inversiones durante más de una década.

-Director de Recursos Humanos, Jesús Fernández Fernández, que fue Director de Minería en la etapa anterior.

-Director de Asuntos Jurídicos y Aprovisionamientos, Cristóbal Pérez Monjardín, hasta la fecha Director de Auditoría Interna.

-Directora de Auditoría Interna, Ana María Rodríguez Calleja, hasta la fecha Jefe del Departamento de Auditoría Interna.

-Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Gustavo Martínez Pañeda, quien ha sido Director de Comunicación de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo y, anteriormente, redactor del periódico El Comercio.

Con anterioridad, en julio, el ingeniero Gregorio Rabanal había tomado posesión como Presidente del Grupo HUNOSA. Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Oviedo, ha trabajado en HUNOSA durante casi 25 años, desempeñando cargos como Director Económico Financiero y de Control, Subdirector de Control, Jefe de Departamento de Control de Gestión e Inversiones, y Jefe de Departamento de Auditoría Interna. También ha desempeñado tareas de dirección en varias filiales de HUNOSA y ha sido Director General de Sadim Inversiones y Consejero Delegado de Sadim Ingeniería, entre otros cargos y responsabilidades.