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Código de Conducta Empresarial de HUNOSA

El Código de Conducta Empresarial, (en adelante CCE), aprobado por el Consejo de Administración, constituye la expresión de los principios que integran nuestra cultura corporativa.

Este código resume precisamente estos principios básicos y constituye una guía para todos los trabajadores de nuestra Empresa en su desempeño profesional del día a día, sus recursos utilizados y el entorno empresarial en el que se desarrolla.

En definitiva, el CCE supone la articulación del conjunto de principios éticos y valores que HUNOSA quiere observar en toda su actividad empresarial.


Código de conducta empresarial de HUNOSA: icono-pdf

Canal de denuncias

El Canal de denuncias, es el medio para que cualquier persona pueda notificar posibles incumplimientos del CCE.

Vía telemática

Puede presentar su denuncia por vía telemática cubriendo el siguiente formulario o a través de la dirección de correo electrónico buzondedenuncia@hunosa.es. No olvide hacer click sobre enviar una vez finalizado.

Nombre*:
Apellidos*:
DNI*:
Correo electrónico*:
Hechos que motivan la reclamación*:
 

*(Todos los campos marcados con asterisco son obligatorios. HUNOSA se reserva la posibilidad de no tramitar las denuncias incompletas).

Protección de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal facilitados a través de este formulario serán tratados en los siguientes términos:

(1) Responsable del tratamiento.- El Responsable del tratamiento de tales datos es:

Identidad: HULLERAS DEL NORTE, S.A., S.M.E. (HUNOSA) (HUNOSA) – CIF A-28185684.

Dir. Postal: Avda. de Galicia, 44 – 33005 Oviedo (Asturias)

(2) Finalidad.- HUNOSA tratará dichos datos única y exclusivamente con la finalidad de gestionar la reclamación, queja o denuncia presentada en los términos previstos en el Código de Conducta de la empresa. Estos datos se conservarán mientras se encuentre en tramitación el procedimiento de investigación iniciado a raíz de la denuncia o, en su caso, los procedimientos administrativos o judiciales a que ésta de lugar. Una vez concluidos éstos y prescritas las posibles responsabilidades de HUNOSA se procederá a su eliminación.

(3) Legitimación.- HUNOSA se encuentra legitimada para tratar tales datos en el marco de la ejecución de los contratos mercantiles o laborales celebrados con sus directivos y empleados y sobre la base del artículo 31 Bis del Código Penal, que contempla la posibilidad de establecer medidas para excluir su responsabilidad penal por los actos llevados a cabo por aquéllos.

(4) Destinatarios.- Los datos podrán ser comunicados, por existir obligación legal, a los órganos administrativos o judiciales competentes para la tramitación y/o resolución de las denuncias.

(5) Derechos.- Los titulares de los datos tienen derecho a solicitar el acceso a los mismos, su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento; o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad. Para ejercitar tales derechos han de enviar una comunicación escrita a la dirección postal que figura en el apartado (1) anterior.

Los titulares de los datos tendrán derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Correo certificado

La denuncia correspondiente, elaborada de acuerdo al modelo habilitado al efecto, se podrá enviar por correo certificado a:

HUNOSA
DIRECCIÓN AUDITORÍA INTERNA
DEPARTAMENTO GOBIERNO CORPORATIVO Y CUMPLIMIENTO
Avda. de Galicia, nº 44, 6ª Planta, 33005, Oviedo (Asturias).

Anexo I. Formulario de reclamación, sugerencia o denuncia en la aplicación del CCE de HUNOSA: icono-pdf