Inicio  >  Noticias

[return to news]

Tragsatec adquiere la rama de sistemas de información de Sadim

SADIM
La ingeniería dependiente del Grupo Tragsa subrogará a los profesionales de la empresa filial del Grupo Hunosa, en el marco del plan de viabilidad de Sadim

Los consejos de administración del Grupo Tragsa y el Grupo Hunosa han aprobado la adquisición por parte de Tragsatec de la rama de sistemas de información de Sadim, hasta ahora perteneciente al Grupo Hunosa.

Como consecuencia de dicha adquisición, en próximas fechas se firmará el contrato y se producirá la subrogación de Tragsatec en la relación laboral de los profesionales especializados en la prestación de servicios de sistemas de información, que proporcionarán a Tragsatec la posibilidad de poder ofrecer una mayor diversificación en la prestación de servicios de consultoría para las administraciones públicas de las que es medio propio instrumental.

La venta de esta rama de actividad tiene su origen en el Plan de Viabilidad que la actual Dirección de Hunosa ha diseñado para Sadim, de acuerdo con su firme compromiso con la supervivencia de la filial y el mantenimiento del empleo. De esta forma, se garantizan los puestos de trabajo tanto del área de sistemas de información como del resto de los empleados que conforman la plantilla de Sadim.

La adquisición será efectiva el próximo día 31 de diciembre, según las previsiones que actualmente manejan tanto el Grupo Tragsa como Hunosa.

Tragsatec es una empresa perteneciente al Grupo Tragsa y medio propio de las administraciones públicas tanto nacionales como autonómicas y provinciales. Actualmente cuenta con un equipo de más de 6.000 trabajadores y trabajadoras que desarrollan actividades relacionadas con la consultoría, la ingeniería y la asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otros.

Sadim es una sociedad 100% participada por Hunosa, creada en 1999 para valorizar el know how en materia de ingeniería y minería acumulada por la compañía hullera durante décadas y que presta servicios de consultoría en ingeniería minera e industrial, museografía minera, seguridad en atmósferas explosivas y sistemas de información.

 

[return to news]