Inicio  >  Noticias

[return to news]

HUNOSA celebra Santa Bárbara con la apuesta por la transformación en un grupo centrado en la energía y el medio ambiente

Santa Bárbara 1

Santa Bárbara 2

Santa Bárbara 3
El vicepresidente de la SEPI y el presidente de Grupo Hunosa destacan la trascendencia del Plan de Empresa 2019-2027 en la entrega de las medallas a la antigüedad a 40 trabajadores

Cuarenta trabajadores de HUNOSA han recibido hoy, 3 de diciembre, el Premio Santa Bárbara, patrona de la minería, al cumplir 18 o 25 años de labor, según los casos, en la empresa estatal. Los trabajadores premiados fueron felicitados por el vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora, y por el presidente de Grupo HUNOSA, Gregorio Rabanal, que también recogió la medalla por sus veinticinco años de trabajo en HUNOSA.

La entrega de los galardones ha tenido lugar este mediodía en el Aula Magna de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, en un acto que contó con la actuación de la cantante Marisa Valle Roso y el Coro Minero de Turón, habitual en esta cita.

En su intervención, Bartolomé Lora destacó el compromiso adquirido por la SEPI con HUNOSA al alcanzar un acuerdo con las centrales sindicales para aprobar el Plan de Empresa 2019-2027. “Con este plan, Hunosa inicia un muy ambicioso proyecto de transformación como empresa minera hacia un futuro centrado en la energía y el medio ambiente”, comentó el vicepresidente de la SEPI.

Por su parte, Gregorio Rabanal también hizo referencia al Plan de Empresa 2019-2027 y pidió a toda la plantilla del grupo empresarial el máximo esfuerzo para llevar a buen puerto los objetivos marcados en el documento. Agradeció tanto a la SEPI como a las centrales sindicales el esfuerzo por alcanzar el acuerdo.

Rabanal hizo repaso del último año vivido en HUNOSA. Subrayó los avances en energías renovables como la geotérmica, con nuevos proyectos en la cuenca del Nalón y el reciente premio a nivel mundial que la Agencia Internacional de la Energía ha otorgado al distrito de calor de Mieres, que aprovecha la temperatura del agua del Pozo Barredo. La apuesta por avanzar en proyectos de biomasa, la importancia que juega y jugará en el futuro de Hunosa el Grupo Termoléctrico de La Pereda, la firma de acuerdos este año con varias empresas para trabajar en común en proyectos energéticos y de ingeniería, fueron otros aspectos mencionados por el presidente de Grupo HUNOSA.

También subrayó el protagonismo adquirido durante 2019 por la Brigada Central de Salvamento Minero, cuerpo con el que HUNOSA mantiene el compromiso de garantizar su continuidad y futuro no sólo como unidad de intervención, sino también como formado y prestadora de servicios de seguridad y asesoramiento a terceros.

[return to news]