Inicio  >  Negocio  >  Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías y la gestión de la comunicación y la información es otra de las áreas en las que opera el Grupo HUNOSA, que, a través de su filial Sadim Ingeniería, creada en 1999 como instrumento de diversificación, pone al alcance del cliente servicios en campos variados como el de los sistemas de información geográfica, portales y servicios web 2.0, consultoría y desarrollo SAP, gestión pública, industria de proceso y e-learning, continuidad y sistemas.

Desde sus inicios el área de Sistemas de la Información de Sadim se especializó y orientó hacia el software técnico sin descuidar las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

La compañía cuenta con una dilatada experiencia en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y en la realización de proyectos de integración utilizando productos Geomedia y Geomedia Web Map de Intergraph, Microstation de Bentley y ArcGIS de ESRI.

Sadim integra a un grupo de profesionales con gran formación y experiencia en el desarrollo de productos en entornos web sobre tecnologías JEE y .NET fundamentalmente, aunque sin olvidar otras plataformas y lenguajes.

Aprovechando la experiencia adquirida, Sadim ha comenzado a desarrollar también aplicaciones y servicios en otras áreas de la informática con un gran potencial de crecimiento: social media, marketing online, analítica web, servicios de movilidad, usabilidad, accesibilidad, inteligencia de negocio y SAP.

La empresa del Grupo HUNOSA apuesta firmemente por el I+D+i como reflejan los productos y servicios que pone en el mercado, entre los que destacan: la plataforma de gestión de portales web Metaspace; la aplicación para gestión de recursos turísticos, Spotwik; la solución para ruedas de prensa virtuales, Virtual Press; o la aplicación Android para la gestión de flotas en minería, MWS4Mining, fruto de las experiencias compartidas en el Grupo.

Las diferentes líneas de negocio que ofrece Sadim son: haga clic para mostrar/ocultar.

  • Sistemas de información geográfica: amplia experiencia en el análisis, implantación y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica, tanto para entornos corporativos, como para aplicaciones específicas; proporcionando soluciones y servicios de consultoría y análisis, de gestión del territorio, de gestión de inventario de activos y de implantación de infraestructuras de datos espaciales (IDEs); todo ello sobre las plataformas tecnologías dominantes en el mercado, entre las que se encuentran la familia de productos GeoMedia de la multinacional INTERGRAPH, la familia de productos ArcGIs, ArcView de ESRI y productos de software libre como Kosmo, GVSig, GeoServer y OpenLayers.

  • Portales y servicios web 2.0: desarrollo de portales web 2.0 usando gestores de contenido como Liferay Portal, MetaSpace o Wordpress, en el caso de portales de pequeño tamaño. Servicios de consultoría en aspectos relacionados con posicionamiento SEO, usabilidad, accesibilidad y estándares, analítica, marketing online y SEM, redes sociales, y comercio electrónico. Adaptación y desarrollo de webs en entornos móviles, experiencia en desarrollo sobre la plataforma IOS de Apple (iPhone) y Android de Google para la creación de aplicaciones nativas dentro de esos mercados, así como desarrollo móvil multiplataforma de aplicaciones y juegos con Phonegap o Corona.

  • Consultoría y desarrollo SAP: en Sadim contamos con un nutrido grupo de expertos en todos los módulos de SAP con una larga experiencia en distintos proyectos lo que nos ha permitido crear un grupo de profesionales que, al igual que SAP, desarrolla su trabajo de forma modular pero integrada, permitiendo explotar toda la funcionalidad y flexibilidad que ofrece este software garantizando un alto grado de calidad y seguridad.

  • Gestión pública: Sadim siempre ha estado presente en la Administración como proveedor de servicios de distinta naturaleza: servicios de tramitación electrónica, servicios de gestión con valor añadido, servicios especializados en cualquier ámbito de la ingeniería informática. Sadim dispone de un amplio conocimiento adquirido en su participación en proyectos de tramitación electrónica para la Administración Pública (Gestión Catastral, Sistemas de gestión de Expedientes, etc...). Utilizando este conocimiento, Sadim evoluciona día a día con el objetivo de continuar y fortalecer su presencia en este ámbito.

  • Industria de proceso y e-learning: se proporcionan servicios de soporte a la industria de proceso, con desarrollos de software a medida y personalizaciones de software de terceros para adaptarlo a los requerimientos del cliente, gestión documental, etc. En el campo del e-learning se dispone de una plataforma de teleformación propia compatible con SCORM y se elaboran cursos de formación incluyendo simuladores interactivos para el aprendizaje del uso de máquinas, así como simuladores especializados en minería, museología minera y ATEX.

  • Continuidad y sistemas: desde Sadim podemos ofrecerle un servicio de continuidad que abarque desde un único sistema informático hasta la totalidad de sus procesos de negocio, siempre buscando garantizar la continuidad y disponibilidad de los servicios que presta su compañía.

Haga clic en el siguiente enlace para ver la ficha comercial de nuevas tecnologías.