Inicio  >  Negocio  >  Térmica  >  Central Térmica

El Grupo HUNOSA cuenta con una central térmica, en La Pereda, Mieres (Asturias), que entró en funcionamiento en 1995. Su objetivo es producir electricidad quemando carbones de muy baja calidad, residuos de escombreras y restos de madera, reduciendo al máximo las emisiones contaminantes. Su tecnología es de lecho fluido circulante y tiene una potencia de 50 megawatios. La electricidad producida se vende a la red general.

El grupo eléctrico, con unas características únicas en España, funciona con la denominada tecnología de lecho fluido circulante. En la caldera el combustible se encuentra en suspensión gracias a la inyección y recirculación de aire por medio de ventiladores, algo que garantiza una mezcla adecuada.

La instalación viene registrando año tras año unos rendimientos económicos positivos, conllevando un ahorro energético al sistema eléctrico. La actividad de la térmica contribuye a la regeneración medioambiental del paisaje del entorno minero gracias a la eliminación de grandes depósitos de estériles de carbón que se queman en sus calderas, liberando así el suelo que ocupaban las escombreras para permitir nuevos usos. Además, la térmica permite mantener la investigación de líneas energéticas innovadoras como la captura de CO2 y la quema de biomasa.

Desde la térmica de La Pereda, el Grupo HUNOSA ofrece ahora su experiencia en el mercado:

 Servicios

  • Gestión de la explotación de centrales de lecho fluido circulante atmosférico
  • Gestión del mantenimiento integral de centrales
  • Gestiones medioambientales propias de una central térmica
  • Desarrollo de proyectos de investigación en una central térmica de lecho fluido circulante atmosférico

En este enlace puede ver la ficha comercial de minería.