Inicio  >  Negocio  >  Lavadero
El Grupo HUNOSA cuenta con una estación de tratamiento de carbón con capacidad para preparar 400 toneladas de mineral cada hora. El Lavadero Batán, localizado en Mieres, trata toda la producción de nuestra compañía. En funcionamiento desde el año 1953, después de sucesivas remodelaciones, Batán cuenta con un proceso de trabajo y control completamente automatizado que le hace figurar a día de hoy entre los centros más modernos de su clase.

Batán lleva a cabo una gestión limpia que constituye un modelo ambiental. El agua utilizada se trata en dos depuradoras: una para el agua procedente del proceso tras pasar por las balsas decantadoras, un espesador y un filtro prensa; y la otra para el agua de mina procedente del Pozo San Nicolás, con caudales de hasta 600m3/hora. El compromiso medioambiental de Batán se plasma en los parámetros del agua que recicla, con unos nivéles mucho más exigentes que los fijados por la ley.

Para el control de las calidades de los productos, tanto del bruto como del vendible, el Lavadero cuenta con un laboratorio, una moderna instalación equipada con los medios más avanzados, donde se controlan todos los parámetros de aplicación al mineral: porcentaje de cenizas, humedad, azufre,  materias volátiles, así como el P.C.S. y P.C.I. (Poderes Caloríficos Superior e Inferior), según normas UNE.

 Servicios

  • Gestión de Procesos de concentración de minerales
  • Automatización de instalaciones industriales
  • Depuración de aguas procedentes de mina y de concentración de minerales
  • Control de producciones, tráficos y expediciones de minerales
  • Procedimientos de vertido en escombreras para garantizar la estabilidad y alargamiento de su vida útil
  • Analizar carbones de distintas procedencias, con equipos calibrados y conforme a las normas UNE de aplicación

En este enlace puede ver la ficha comercial de minería.