ERROR RENDERING PORTLET:


El Grupo HUNOSA actúa como instrumento de promoción empresarial generando suelo industrial y colaborando con la iniciativa privada en el desarrollo de proyectos viables capaces de generar empleo alternativo en las comarcas mineras.

Así, el Grupo HUNOSA presta, desde Sadim Inversiones y también desde Sodeco, entidad en la que participa al cincuenta por ciento junto con el Principado de Asturias, asesoramiento para el análisis de proyectos empresariales, apoyo a la puesta en marcha de nuevas ideas de actividad económica, ayuda en la gestión de subvenciones y respaldo en la adquisición de suelo industrial.

Los municipios integrados en nuestra área de actuación se localizan en la cuenca central asturiana y aglutinan a una población agregada del orden de los 420.000 habitantes (40 % de la población asturiana) en una superficie conjunta de 1.600 Km² (15 % de la superficie total de Asturias).

En este territorio, el Grupo HUNOSA posee en torno a 43 millones de metros de suelo, con diversas calificaciones urbanísticas, provenientes de sus explotaciones mineras. Muchos de ellos se están destinando a usos industriales, representando una auténtica oportunidad para la localización de proyectos empresariales.

En cuanto a suelo industrial, HUNOSA cuenta con más de 128 mil metros de terreno urbanizado y disponible para empresas y otros 72.832 metros con las obras de urbanización ya iniciadas. Igualmente, el Grupo HUNOSA ya ha iniciado los trámites administrativos para generar otros 142.737 metros de suelo industrial y dispone de una reserva de más de un millón de metros que podría destinarse a idéntico fin. Todo el suelo está localizado en el eje metropolitano de Asturias muy próximo a las principales vías de comunicación de la región. Entre las características de nuestros terrenos industriales, cabe destacar:

  • Su desarrollo urbanístico permite abordar de forma inmediata la inversión.
  • Son urbanizables en función de los requerimientos específicos del proyecto que se acometa.
  • Están ubicados en el área metropolitana central de Asturias, perfectamente comunicados y en un entorno con modernos equipamientos sociosanitarios, universitarios, de ocio y calidad ambiental.
  • Situados en una zona de centenaria cultura industrial que dispone de mano de obra cualificada.

El Grupo HUNOSA ofrece a través de Sadim Inversiones, sociedad de promoción económica creada en 2002, una serie de servicios complementarios de apoyo al proyecto, reforzando así su grado de implicación y compromiso con el mismo.

 Servicios

  • Colaboración en la definición del plan de negocio
  • Gestión de subvenciones y ayudas
  • Apoyo en negociaciones con organismos e instituciones
  • Opción de cofinanciación de estudios de mercado y planes de viabilidad
  • Asesoramiento empresarial general

En este enlace puede ver la ficha comercial de gestión patrimonial y promoción industrial.