Inicio  >  Conócenos  >  Resultados  >  2017

Desde el punto de vista financiero, el ejercicio 2017 destaca por la importante reducción de las pérdidas alcanzadas por HUNOSA, situándose el resultado en 74.130 miles de euros de pérdidas antes de impuestos frente a los 112.398 miles de euros de pérdidas del ejercicio 2016 (34% mejora del resultado), lo que supone 14.062 miles de euros de pérdidas después de impuestos en 2017 frente a 46.401 miles de euros de pérdidas en 2016 (disminución del 70%).

La cifra de negocios de HUNOSA, excluyendo las ayudas a la producción (0,3 millones de euros) y teniendo en cuenta que no se han producido ventas de carbón del Almacén Estratégico Temporal de Carbón, se sitúa en 33,5 millones de euros, de los que un 92% provienen de la venta de energía eléctrica y un 4% de la venta de carbón térmico.

La plantilla final de HUNOSA ha sido de 1.098 personas, siendo la del GRUPO de 1.148. 

Los hechos más destacables del ejercicio 2017 para la Empresa han sido  el cierre y la desinversión de los Economatos Laborales y los avances en los procedimientos en curso del Almacenamiento Estratégico Temporal del Carbón que han permitido el cobro de un parte relevante de los importes reclamados (7.962 miles de euros).

HUNOSA ha continuado con el desarrollo del Plan de Empresa 2013/2018 estructurado en cuatro planes específicos referidos a la actividad productiva básica y actividades complementarias, restauración y conservación medioambiental, diversificación de actividades y promoción industrial.

En lo que respecta a la actividad tradicional de la empresa, minería, HUNOSA ha obtenido una producción bruta de 358 miles de toneladas y una producción lavada de 253 miles de toneladas con un rendimiento ponderal del 70,7%. En el Grupo Termoeléctrico la producción de energía ha sido de 320 GWh.

Por otro lado, HUNOSA ha continuado con el desarrollo de proyectos de diversificación en las diferentes líneas de negocio: en biomasa forestal térmica- suministro energético con calderas de biomasa-; en geotermia-los sistemas de climatización en el Hospital Álvarez Buylla y en el Centro de investigación de la Universidad de Oviedo y suministro de calor y frío en la Fundación Asturiana de la Energía situada cerca del pozo Barredo-; y también en biogás –con las investigaciones en plantas piloto.

Si quiere consultar las cuentas de HUNOSA en particular haga clic aquí.

Para consultar las cuentas de todo el Grupo HUNOSA haga clic aquí.