1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_hunosa_50_final

Grupo Hunosa

logo_sepi

Buscar

 
Inicio  >  Homenaje a los fallecidos

Hay músicos pero no es un concierto, hay actores pero no es una obra de teatro y hay escritores y periodistas pero no es una cita literaria. Se trata de un espectáculo singular de luz, música, interpretación y palabra que, con motivo de la celebración, durante este año, del Cincuenta Aniversario de HUNOSA, organiza la empresa, el próximo viernes, día 3 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en el Pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, para rendir homenaje a todos los trabajadores fallecidos en accidente laboral en las minas asturianas, con un recuerdo especial a los que dejaron su vida en los pozos de HUNOSA desde la creación de la empresa en el año 1967.

Homenaje fallecidos

Esta obra artística, que sorprenderá a los asistentes por su contenido, contará con artistas ligados a la minería, muchos de ellos con vínculos familiares en la minería del carbón y casi todos nacidos en las cuencas mineras. El homenaje, “En memoria de nuestros mineros”, contará con la participación de destacados intérpretes que pondrán palabra, gesto y música a un acto en el que, desde el más profundo respeto, se hará un reconocimiento a aquellos mineros que pagaron el más alto precio –su vida- en el desempeño de su trabajo. “En memoria de nuestros mineros” será la expresión de reconocimiento de la sociedad de las cuencas mineras por los fallecidos en la mina.

Entre otros, estarán Nuberu, Marisa Valle Roso, Anabel Santiago, Héctor Braga, Natalia Vázquez, la Orquesta de Cámara de Siero, Maxi Rodríguez, Vanessa Gutiérrez, Alberto Rodríguez y Patxi Poncela, además del Coro Santiaguín y el coro San Martín de Sotrondio y la banda “Gaiteros del carbón”. Tanto para ellos como para HUNOSA sería un placer que pudieras acompañarnos, si lo deseas, junto a tus familiares, amigos y allegados.

Dado que el aforo es limitado y la entrada gratuita, los interesados en asistir al acto deberán inscribirse, en horario de mañana, de 9:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes, antes del 1 de noviembre, por ser este día festivo, llamando al teléfono 985107230. Si realiza la inscripción online, en el enlace que se indica al final, podrá realizarla hasta las doce de la noche del día 1 de noviembre. Las localidades se adjudicarán en riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo. En su llamada se le reclamarán, sólo a efectos de acceso, su nombre, apellidos y DNI, documento con el que podrá entrar en el recinto el día del evento. A efectos de organización, la entrada al recinto deberá realizarse entre las 19:30 y las 20:00 horas. Muchas gracias.

Para hacer la inscripción online haga clic aquí.