1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_hunosa_50_final

Grupo Hunosa

logo_sepi

Buscar

 
Inicio  >  Noticia actualidad

[return to news]

Directivos de catorce de empresas participan en un curso de liderazgo en el Pozo Sotón de HUNOSA

directivos

Asistieron directivos de Telefónica, ALSA, Ontier, Telecable, Vocento y La Liga, entre otras instituciones

Un grupo de directivos de catorce grandes empresas españolas visitó el Pozo Sotón de HUNOSA, en San Martín del Rey Aurelio, Asturias, para tomar parte en una experiencia formativa pionera en materia de liderazgo. La iniciativa está impulsada por la firma asturiana, Cronistar Comunicación, en colaboración con la minera HUNOSA y el Grupo Nature, de hotelería.

El programa formativo está orientado a descubrir o potenciar dotes de liderazgo a través de las dinámicas de grupo y el coaching empresarial. Los asistentes participaron en acciones formativas en el pozo Sotón, de Hunosa, en un curso que se apoya en el método del aprendizaje vivencial que suma formación y experiencias. Los participantes llevaron a cabo varias dinámicas de grupo en un medio hostil de oscuridad, humedad, un ámbito angosto con riesgo de presencia de gases, a casi 600 metros de profundidad.

El grupo que inaugura la iniciativa, que a lo largo de dos días y medio también se desarrolló en PuebloAstur, el hotel de lujo del Grupo Nature en El Sueve, estuvo integrado por directivos de diversos sectores. Así, participaron responsables de área o de negocio de Telefónica, ALSA, Ontier, Telecable, Vocento, la Liga de Fútbol Profesional, la Radio Televisión de Castilla y León, la Sociedad Anónima Deportiva Numancia, el Centro Médico de Asturias, Castilla Termal y Plásticos Dúrex.

Los formadores sacaron a estos líderes de su espacio de confort social y profesional cotidiano para reconocer carencias, profundizar en sus valores y aprovechar sus potencialidades. El método analiza y desarrolla la inteligencia emocional, social y relacional de los asistentes. El programa formativo persigue fortalecer el liderazgo de sus participantes a través de la comunicación neurolingüística, que investiga la comunicación –tanto verbal como no verbal- con nosotros mismos y con nuestro entorno personal y/o laboral.

La base de la formación corrió a cargo de la Entrenadora de Equipos y Relaciones (ORSC, en sus siglas en inglés) y experta en formación aplicada a la mediación, Bárbara Bermúdez, con más de 20 años de experiencia profesional en este tipo de iniciativas. La acompañó la especialista en “Formación 360 grados”, Eva Fernández Jordana, que ha desempeñado durante 18 años tareas de liderazgo y dirección en finanzas, gestión comercial, desarrollo de negocios internacionales, operaciones, planificación, logística y compras.

La organización espera repetir la iniciativa con nuevos grupos para hacer este "viaje del líder". Eva Fernández, remarcó que "el entorno de Asturias es muy especial para este tipo de programas, porque despierta los sentidos y ofrece muchas oportunidades para cualquier actividad relacionada con el desarrollo del líder".

[return to news]