Inicio  >  Negocio  >  Formación  >  Brigada de Salvamento
La formación impartida por la Brigada Central de Salvamento Minero (BCSM) está dirigida a brigadistas mineros, y equipos de actuación en emergencias en general. Se trata de una formación muy específica de elevado coste dirigida a colectivos muy concretos de especialista en emergencias. Existe un convenio marco con la Escuela Nacional de Protección Civil para impartir formación a los equipos de intervención. Estos cursos se orientan a las técnicas mineras de sostenimiento en rescates, y a actuaciones de larga duración en presencia de atmósferas irrespirables. Se destinan principalmente a:

- La Escuela Nacional de Protección Civil para impartir formación a los equipos de intervención en emergencias como bomberos o policías.

- Los cuerpos especiales y de actuación en emergencias del Ejército Español.

- La Escuela de Seguridad Pública “La Morgal”, del Principado de Asturias.

- Los clientes de los cursos organizados por Tunnel Safety Testing (TST), relacionados con la problemática de los incendios en túneles largos.

- La formación de brigadistas de empresas mineras o de obra civil para la intervención en emergencias en infraestructuras subterráneas, a nivel nacional e internacional.

En este enlace puede ver la ficha comercial de formación.