Inicio  >  Negocio  >  Gestión patrimonial  >  Inmobiliaria y gestión patrimonial

El Grupo HUNOSA cuenta con un gran patrimonio que la compañía pretende poner en valor buscando usos alternativos para sus propiedades e instalaciones industriales.

A grandes rasgos, HUNOSA es propietaria, en la actualidad, de casi 43 millones de metros cuadrados de suelo con distintos tipos de calificación: urbanizable, industrial y no urbanizable. Parte este suelo está utilizándose ya para desarrollar polígonos empresariales o para fines agrarios. La intención de HUNOSA es buscar nuevos destinos a ese suelo de forma que genere flujos económicos y riquezas que contribuyan a la recuperación económica de los territorios mineros.

El Grupo HUNOSA dispone también de 248 viviendas en propiedad, entre las que destacan antiguas casonas. La compañía pone ahora buena parte de estos inmuebles, asentados en su mayoría en los municipios de Langreo, Mieres, Laviana y Siero, al alcance del mercado.

Junto a estas viviendas, HUNOSA cuenta con 578 inmuebles y edificios inventariados de distinta tipología y uso: industriales, residenciales y comerciales. Muchos de ellos están localizados en antiguas instalaciones mineras y, concretamente, noventa están protegidos por un Plan Territorial Especial y/o el Inventario de Patrimonio Cultural de Asturias.

En este enlace puede ver la ficha comercial de gestión patrimonial y promoción industrial.