1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_hunosa_50_final

Grupo Hunosa

logo_sepi

Buscar

 
Inicio  >  Noticias

[return to news]

La III Edición de FETUMI llevó a más de cinco mil personas al Pozo Sotón de HUNOSA

 fetumi18

El certamen que contó con 32 expositores, entre ellos, catorce museos industriales de España y portugal

La III Edición de la Feria de Turismo Minero e Industrial (Fetumi), que se celebró los días 2 y 3 de junio en el Pozo Sotón, reunió a unas 5.200 personas. El certamen estuvo marcado por la gastronomía y el deporte. En la jornada del domingo hubo tres pruebas simultáneas: una marcha y una carrera con salida desde el Museo de la Minería y llegada al pozo Sotón, y la "correminas", el primer trail que se disputaba en el interior de un pozo de carbón, a 500 metros de profundidad. Las tres actividades congregaron a más de 600 inscritos.

Todos los participantes en la Xtreme Trail del Sotón -algunos de ellos corredores tan destacados como Luis Alberto Hernando, tricampeón mundial de Trailrunning, o Pablo Villa, actual campeón de España de trail- destacaron lo llamativo de la prueba "una experiencia alucinante, algo único".

La cita congregó a 32 expositores, entre ellos catorce centros museísticos de seis comunidades autónomas. Las actividades de Fetumi se completaron con visitas teatralizadas, "food trucks", talleres infantiles, un mercadillo de artesanía, una muestra sobre el Museo del Ferrocarril y dos exposiciones de coches clásicos. Además, una docena de expertos de España y Portugal participaron en charlas sobre el aprovechamiento del patrimonio industrial.

[return to news]