1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_hunosa_50_final

Grupo Hunosa

logo_sepi

Buscar

 
Inicio  >  Noticias

[return to news]

HUNOSA se suma al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 Noticia violencia de genero

Mediante la firma del convenio, HUNOSA se compromete a divulgar entre su plantilla todas las iniciativas contra la violencia de género impulsadas por el Gobierno

La empresa HUNOSA se ha adherido al convenio de colaboración contra la violencia de género promovido desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para desarrollar acciones de sensibilización sobre este problema. El documento ha sido firmado por la presidente de HUNOSA, María Teresa Mallada.

A través del mencionado convenio, HUNOSA se compromete a colaborar en la sensibilización contra la violencia de género, particularmente en el entorno laboral, mediante la difusión de campañas de sensibilización y prevención, tanto a nivel interno de la entidad como externo. La iniciativa, “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, puesta en marcha en 2012 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer cuenta ya con casi un centenar de entidades públicas y privadas implicadas en esta iniciativa.

HUNOSA se adhiere al convenio después de que lo haya hecho el Grupo SEPI, cuya presidenta, Pilar Platero, defiende la colaboración en esta ineludible tarea, máxime teniendo en cuenta que se parte de un amplio consenso, forjado  en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, ratificado en diciembre por todas las comunidades autónomas.

Este convenio de colaboración se encuadra en el marco de las previsiones en materia de sensibilización contempladas en la ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género así como en el Pacto de Estado contra la violencia de género ratificado en Conferencia Sectorial de Igualdad el 27 de diciembre de 2017.

Mediante su adhesión a este convenio, HUNOSA reafirma su compromiso en colaborar, en cuanto le sea posible, en la erradicación de esta intolerable lacra social.

A modo de resumen, los compromisos asumidos por las partes firmantes son los siguiente:

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se compromete a colaborar con la Empresa en el impulso y desarrollo de medidas de sensibilización, particularmente en el entorno laboral, así como a facilitar material informativo sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género, destinado al personal de la entidad.

Por su parte la Empresa se compromete a colaborar en la difusión de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, tanto a nivel interno de la entidad como externo.

Dicha colaboración deberá concretarse de mutuo acuerdo previamente a la realización de cada campaña.

Se constituye una Comisión de Seguimiento con el fin de asegurar un adecuado control y seguimiento del objeto del presente convenio, y de velar por el cumplimiento y desarrollo del mismo.

Para más información sobre el acuerdo, puede consultar y descargar los siguientes documentos en pdf:

Acuerdo de adhesión: icono-pdf
Convenio firmado: icono-pdf

[return to news]