1967-2017 Cincuenta años de historia industrial en Asturias
logo_hunosa_50_final

Grupo Hunosa

logo_sepi

Buscar

 
Inicio  >  Noticias

[return to news]

La Fundación SEPI convoca los primeros Premios a la Innovación

 Fundación SEPI

El plazo de presentación de los proyectos termina el próximo 27 de abril

Madrid, 26 de marzo de 2018.- La Fundación perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha convocado los primeros Premios a la Innovación, cuyo objetivo es reconocer ideas, iniciativas o métodos innovadores aportados por empleados o grupos de trabajadores de las empresas pertenecientes al hólding público que, siendo inéditos, hayan generado valor o mejorado la productividad, la posición en el mercado de su compañía, así como su imagen o clima laboral.

La convocatoria de estos premios responde al interés de la presidenta de SEPI, Pilar Platero, de dar un fuerte impulso a la innovación en el conjunto del holding. Tendrán periodicidad anual y contarán con una dotación de 3.000 euros.

Los premios tienen dos categorías: una para iniciativas tecnológicas que hayan aportado una mejora en productos, servicios o procesos productivos de la organización, y otra destinada a las iniciativas que hayan aportado una mejora en las áreas de la organización, en el ámbito de la sostenibilidad, recursos humanos y relaciones laborales, compras, identidad corporativa u otros ámbitos no estrictamente tecnológicos.

Podrán optar a estos premios cualquier trabajador o grupo de trabajadores que formen parte de la plantilla del Grupo SEPI, previa propuesta del comité de dirección de la empresa correspondiente. No se podrán presentar más de una candidatura a cada uno de las dos categorías del premio. Los proyectos que se presenten podrán tener tres años como máximo de antigüedad desde su implantación en la entidad que los propone, terminando el plazo de presentación el próximo día 27 de abril.

El jurado de estos premios estará presidido por la presidenta de SEPI y del Patronato de la Fundación SEPI, Pilar Platero, y estará compuesto por  el director de la Fundación SEPI, Ángel Díaz Chao; la presidenta de TRAGSA y patrona de esta misma Fundación, Elvira Rodríguez; el director de Evaluación Técnica del CDTI, Carlos de la Cruz Molina; el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero; la especialista en I+D+i del diario Expansión Elena de Arrieta y el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense Ángel Luis López Roa.

Puede descargar las bases haciendo clic aquí.

[return to news]