Inicio  >  Noticias

[return to news]

El fondista marroquí Hafid Mhamdi se adjudicó el triunfo en vigesimoséptima edición de la Ruta Santa Bárbara de HUNOSA

 ruta17

La portuguesa Joana Pereira fue la más rápida en categoría femenina

El fondista marroquí Hafid Mhamdi se adjudicó el triunfo en la Ruta Santa Bárbara, que ayer celebró su vigesimoséptima edición. La portuguesa Joana Pereira fue la más rápida en categoría femenina. Más de un centenar de corredores lograron finalizar esta exigente prueba, que cada año une de forma deportiva las cuencas de los ríos Caudal y Nalón.

Los participantes tomaron la salida a las once de la mañana de ayer en las inmediaciones del Pozo Barredo, en Mieres, en medio del buen ambiente de una prueba con una trayectoria de cerca de tres décadas en el calendario. Los corredores tenían por delante un trazado de trece kilómetros hasta finalizar la competición en el parque Dolores Fernández Duro, en La Felguera.

El palmarés y la experiencia de Hafid Mhamdi lo convertían en favorito al triunfo. Con esa intención tomó la salida el fondista marroquí, que finalizó la prueba en 44.08 y superó a todos sus rivales. El leonés Guillermo García volvió a Asturias para intentar conseguir un nuevo triunfo. Sin embargo, en esta ocasión, no pudo con el empuje de Hafid Mhamdi y concluyó en segunda posición con un crono de 44.43. El gijonés Miguel Moro, que en la jornada previa se había impuesto en la Carrera Popular Les Cebolles Rellenes, también probó suerte en la prueba y finalizó en tercera posición (46.39)

Joana Pereira dominó con claridad en categoría femenina y venció con 52.01. Yolanda Fernández fue segunda y concluyó la carrera cerca de cinco minutos después (56.40). Ana Baizán finalizó tercera con 58.14

[return to news]