Inicio  >  I+D
Basándose en la experiencia de décadas de trabajo, el Grupo HUNOSA ha intensificado su presencia en el sector energético explorando desde la investigación nuevos campos de actividad, algunos pioneros en el sector, como la captura de CO2, la desgasificación de capas de carbón y utilización de gases de mina, la gestión y aprovechamiento del agua para la obtención de energía geotérmica y el uso de la biomasa como fuente alternativa de generación energética.

HUNOSA ahonda de esta forma en la explotación responsable y sostenible de los recursos naturales a su alcance y en la apertura de nuevos campos comerciales. Ese es el objetivo: generar conocimientos y tecnología aplicables a los procesos productivos con presencia en el mercado. Para ello HUNOSA está presente en grupos de investigación de programas regionales, nacionales y comunitarios, y mantiene una tradicional y estrecha relación de colaboración con la Universidad de Oviedo.

Por este camino se pretende desarrollar un valor añadido que beneficie al conjunto de la sociedad y que nos permita ampliar nuestro campo de actividad empresarial abriendo las puertas a una economía de futuro.