•  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52052.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52053.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52054.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52055.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52051.jpg
    #FFF
Banner_venta_de_viviendas
Banner Visita Pozo Sotón
Banner Aula Hunosa
Banner Hunosa SI
banner_santa_barbara_mini

GRUPO HUNOSA

El Grupo HUNOSA es una organización empresarial de titularidad pública del sector energético-minero con negocio en España y Latinoamérica.

Nacida en 1967, Hulleras del Norte S. A. (HUNOSA) es propiedad cien por cien de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.

El Grupo HUNOSA mantiene actividad minera -de extracción y comercialización de carbón- y la explotación de una central termoeléctrica. Además, el Grupo HUNOSA está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia y la biomasa, y participa en investigaciones de referencia internacional sobre modernas tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y co-combustión.

El Grupo HUNOSA da cabida, junto a la matriz Hulleras del Norte, a la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, a la Fundación Laboral Santa Bárbara y a la Brigada Central de Salvamento. Asimismo, el Grupo HUNOSA es titular del 50% de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) y del 25% de la firma Tunnel Safety Testing (TST).

El Grupo HUNOSA cuenta en su haber con certificados expedidos por la Administración u organismos oficiales que avalan la calidad de su producción y mantiene un compromiso constante con la recuperación económica y medioambiental de los territorios en los que trabaja.

En este enlace puede descargar el catálogo comercial de HUNOSA (PDF 6.01 Mb).

Noviembre 2016

News image

La Universidad de Oviedo y HUNOSA firman un nuevo acuerdo de colaboración para potenciar el uso práctico de la investigación
[+information]


Noviembre 2016

News image

HUNOSA concluye la recuperación del Puente Rimoria del pozo Carrio, una de las joyas de la industrialización asturiana
[+information]


Noviembre 2016

News image

Cuatrocientos atletas participarán en la Ruta Santa Bárbara de HUNOSA
[+information]


banner_gaia_principal
Banner_venta_casonas_reducido
Banner_archivo_historico_reducido