•  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52052.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52053.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52054.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52055.jpg
    #FFF
  •  

     

    http://cache.metaspaceportal.com/52051.jpg
    #FFF
Banner_casonas

GRUPO HUNOSA

El Grupo HUNOSA es una organización empresarial de titularidad pública del sector energético-minero con negocio en España y Latinoamérica.

Nacida en 1967, Hulleras del Norte S. A. (HUNOSA) es propiedad cien por cien de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), un holding empresarial público con participación directa y mayoritaria en 16 empresas, con una plantilla de más de 74.000 profesionales en 2013.

El Grupo HUNOSA mantiene actividad minera -de extracción y comercialización de carbón- y la explotación de una central termoeléctrica. Además, el Grupo HUNOSA está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia y la biomasa, y participa en investigaciones de referencia internacional sobre modernas tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y co-combustión.

El Grupo HUNOSA da cabida, junto a la matriz Hulleras del Norte, a la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, a la Fundación Laboral Santa Bárbara y a la Brigada Central de Salvamento. Asimismo, el Grupo HUNOSA es titular del 50% de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco) y del 25% de la firma Tunnel Safety Testing (TST).

El Grupo HUNOSA cuenta en su haber con certificados expedidos por la Administración u organismos oficiales que avalan la calidad de su producción y mantiene un compromiso constante con la recuperación económica y medioambiental de los territorios en los que trabaja.

En este enlace puede descargar el catálogo comercial de HUNOSA (PDF 6.74 Mb).

Julio 2014

News image

Asturias acogerá el I Congreso Mundial de Minería, Energía y Metalurgia con el respaldo de HUNOSA
[+information]


Junio 2014

News image

La geotermia de HUNOSA, protagonista en las jornadas inaugurales del nuevo hospital comarcal de Mieres
[+information]


Junio 2014

News image

El Gobierno de Vietnam y varias empresas mineras del país asiático se interesan por los sistemas de seguridad y control ambiental de HUNOSA
[+information]


Archivo Histórico de HUNOSA